RESUMEN DEL PROYECTO

Unións Agrarias-UPA está llevando a cabo la “Campaña de Información, Reflexión y Debate sobre las Perspectivas de Futuro de la PAC”, acción promovida por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

El tema central de la campaña es la evolución de la PAC a partir de los próximos años. Existen una serie de factores que condicionarán el ritmo y sentido de los cambios de la PAC en los próximos años: los factores institucionales relacionados con la UE, los factores ligados con la evolución de las reglas del juego en el comercio internacional, los condicionantes derivados del cambio climático y el escenario energético, las demandas del ciudadano europeo en relación a las políticas cuyo coste debe soportar y, por último, el condicionante, también interno, relacionado con las nuevas necesidades en el sector agrario.

Se tratará además, la necesidad de mantener la PAC para proporcionar a los consumidores europeos un suministro estable de alimentos seguros, reconocer a la agricultura un papel fundamental en la economía, la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático así como reconocer la importancia de las cooperativas para reequilibrar la cadena alimentaria y aumentar así la competitividad de los agricultores.

Esta campaña, que se inició en mayo de 2010 y que perdurará hasta abril de 2011, está dirigida a trabajadores del sector agrario: agricultores, ganaderos, técnicos agrícolas, técnicos medioambientales, representantes de organizaciones agrarias, representantes de asociaciones medioambientales, representantes de la administración pública, personal de las universidades gallegas, y al público en general.

Las actividades que se desarrollan dentro de esta campaña son: 15 seminarios-taller por 15 localidades de todo el territorio gallego (12 en núcleos rurales y 3 en urbanos), a los seminarios los acompaña la exposición itinerante “La PAC y el desarrollo rural en Galicia” compuesta por 25 paneles informativos. Asimismo, al final del proyecto, se llevará a cabo un informe final de conclusiones.


Acción cofinanciada en un 50% por la Comisión Europea
Esta Web no expresa necesariamente la visión de la Comisión Europea