NORMATIVA DO DIA 19 DE MAIO DE 2022

Avais SAECA

DOUE 19 DE MAIO

LEGISLACIÓN (L140)

REGLAMENTOS

Corrección de errores.- del Reglamento Delegado (UE) 2021/2306 de la Comisión, de 21 de octubre de 2021, por el que se completa el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo con normas relativas a los controles oficiales en relación con las partidas de productos ecológicos y productos en conversión destinados a la importación en la Unión y al certificado de inspección (Diario Oficial de la Unión Europea DO L 461 de 27 de diciembre de 2021).

 

BOE 19 DE MAIO (119)

I. DISPOSICIONES GENERALES

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recurso de inconstitucionalidad.- n.º 2527-2022, contra el artículo 38, apartados 2.a) y 8; anexo I.3, inciso “Lobo (Canis lupus): al norte del río Duero”; anexo II.4.f) y anexo IV.2, inciso “Lobo (Canis lupus). 6.000 euros ambos sexos”, de la Ley 4/2021, de 1 de julio, de caza y de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León.

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenio.- Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, para la realización del Programa Ca

mpus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

Convenio.- Resolución de 12 de mayo de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de A Coruña, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

V. ANUNCIOS

Extracto.- de la Orden de 12 de mayo de 2022 por la que se convocan las subvenciones establecidas en el artículo 6 del Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario ante la pérdida de rentabilidad y por causa de la sequía.

Extracto.- de la Orden de 12 de mayo de 2022 por la que se convocan las subvenciones previstas en el Real Decreto 388/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, de operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que garanticen préstamos para su financiación.

DOG 19 DE MAIO (119)

III. OUTRAS DISPOSICIÓNS

CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL

Encargas.- Resolución do 29 de abril de 2022 pola que se dá publicidade a varias encargas realizadas ao medio propio Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (Tragsa) e a súa filial Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (Tragsatec).

Encargas.- Resolución do 29 de abril de 2022 pola que se dá publicidade de varias encargas realizadas ao medio propio Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (Seaga).

VI. ANUNCIOS

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA E CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESA E INNOVACIÓN

Parque eólico.- Acordo do 22 de abril de 2022, da Xefatura Territorial de Ourense, polo que se someten a información pública a solicitude de autorización administrativa previa, a declaración de utilidade pública, en concreto, coa necesidade de urxente ocupación, a autorización administrativa de construción, o proxecto sectorial de incidencia supramunicipal e o estudo de impacto ambiental do parque eólico Fonsanta, situado nos concellos de Bande, Rairiz de Veiga e Verea, na provincia de Ourense (expediente IN408A 2018/017).

Información pública.- Acordo do 25 de abril de 2022, da Xefatura Territorial de Ourense, polo que se someten a información pública a solicitude de autorización administrativa previa, a declaración de utilidade pública, en concreto, coa necesidade de urxente ocupación, a autorización administrativa de construción, o proxecto de interese autonómico e o estudo de impacto ambiental do proxecto da LAT 132 kV SET Lamas-SET Fonsanta e LAT 220 kV SET Fonsanta-SET Frieira, situadas nos concellos de Calvos de Randín, Porqueira, Bande, Verea, Celanova, Quintela de Leirado, Padrenda e Pontedeva, na provincia de Ourense (expediente IN408A 2021/18).

 

 

 

CONCESIÓN DE AXUDAS

PARA A DIXITALIZACIÓN DO TEU NEGOCIO

  • Kit dixital para autónomos con ata 2 traballadores
  • Axudas de 2.000 €
  • Prazo de solicitude aberto ata acabar fondos

Queres solicitalo? Infórmate na túa oficina de Unións Agrarias