NORMATIVA DO DÍA 8 DE MARZO DE 2023

Modificación de normativa en materia de benestar animal.

BOE  8 DE MARZO (57)

I. DISPOSICIONES GENERALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones.- Real Decreto 157/2023, de 7 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario en ovino y caprino por medidas de emergencia ante viruela ovina y caprina.

Protección de los animales.- Real Decreto 159/2023, de 7 de marzo, por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal, y se modifican varios reales decretos.

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios.- Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publica el Convenio con la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, para la promoción del consumo de carne avícola a través de actuaciones de promoción durante 2023.

Variedades comerciales de plantas.- Orden APA/228/2023, de 1 de marzo, por la que se dispone la inclusión de diversas variedades de distintas especies en el Registro de Variedades Comerciales.

V. ANUNCIOS

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Subasta.- Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Ourense de convocatoria de procedimiento de enajenación en pública subasta de 50 lotes de fincas propiedad de la Administración General del Estado en los términos municipales de Ramirás, Xunqueira de Ambía, Celanova, A Bola, Xunqueira de Espadanedo, Cualedro, San Cibrao das Viñas, Oímbra y Carballeda de Valdeorras.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Extracto.- de la Orden de 27 de febrero de 2023 por la que se convocan Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su XIV edición, correspondientes al año 2023.

BOP Ourense  8 DE MARZO (55)

INSTITUTO ORENSANO DESARROLLO ECONOMICO (INORDE)

Razas autóctonas.- Bases reguladoras da venda de animais de razas autóctonas en perigo de extinción: galiña de Mos, porco celta, ovella galega e cabra galega. (Páx. 8)

BOP Pontevedra  8 DE MARZO (47)

CAMPO LAMEIRO

Natalidade.- Acordo do Pleno de data 17 de outubro de 2022, do Concello de Campo Lameiro, pola que se aproba definitivamente expediente de Modificación da Ordenanza municipal reguladora do Fomento da Natalidade.

CONCESIÓN DE AXUDAS

PARA A DIXITALIZACIÓN DO TEU NEGOCIO

  • Kit dixital para autónomos con ata 2 traballadores
  • Axudas de 2.000 €
  • Prazo de solicitude aberto ata acabar fondos

Queres solicitalo? Infórmate na túa oficina de Unións Agrarias