NORMATIVA DO DIA 11 DE MAIO DE 2022

Redución índices IRPF. Índices de prezos percibidos en 2021.

DOUE 10 DE MAIO

LEGISLACIÓN (L133)

REGLAMENTOS

Sustancias activas.- Reglamento de Ejecución (UE) 2022/708 de la Comisión, de 5 de mayo de 2022, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 540/2011 en lo que respecta a la prórroga de los períodos de aprobación de las sustancias activas éster metílico de ácido 2,5-diclorobenzoico, ácido acético, aclonifen, sulfato de aluminio y amonio, fosfuro de aluminio, silicato de aluminio, beflubutamida, bentiavalicarbo, boscalid, carburo de calcio, captan, cimoxanilo, dimetomorfo, dodemorf, etefon, etileno, extracto del árbol del té, residuos de la destilación de grasas, ácidos grasos C7 a C20, fluoxastrobina, flurocloridona, folpet, formetanato, ácido giberélico, giberelina, proteínas hidrolizadas, sulfato de hierro, fosfuro de magnesio, metam, metamitrona, metazaclor, metribuzin, milbemectina, fenmedifam, pirimifos-metilo, aceites vegetales/aceite de clavo, aceites vegetales/aceite de colza, aceites vegetales/aceite de menta verde, propamocarb, proquinazid, protioconazol, piretrinas, arena de cuarzo, aceite de pescado, repelentes (por el olor) de origen animal o vegetal/grasa de ovino, S-metolacloro, cadena lineal de feromonas de lepidópteros, sulcotriona, tebuconazol y urea.

DECISIONES

Ganadería.- Decisión de Ejecución (UE) 2022/712 de la Comisión de 27 de abril de 2022 sobre la solicitud de registro de la iniciativa ciudadana europea denominada «End The Slaughter Age» (Acabemos con la era de los sacrificios) en virtud del Reglamento (UE) 2019/788 del Parlamento Europeo y del Consejo. Los objetivos de la iniciativa son: «a) la exclusión de la ganadería de las actividades elegibles para subsidios agrícolas y la inclusión de alternativas ecológicas, como la agricultura celular y las proteínas vegetales; b) incentivos a la producción y comercialización de productos de origen vegetal y de agricultura celular».

Peste porcina africana.- Decisión de Ejecución (UE) 2022/717 de la Comisión de 6 de mayo de 2022 relativa a determinadas medidas de emergencia provisionales en relación con la peste porcina africana en Italia.

BOE 11 DE MAIO (112)

I. DISPOSICIONES GENERALES

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.- Orden HFP/413/2022, de 10 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2021 los índices de rendimiento neto y se modifican los índices correctores por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Avales.- Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de mayo de 2022, por el que se establecen los términos y condiciones del primer tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos establecida por el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Arrendamientos.- Resolución de 18 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publican los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2021, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos.

V. ANUNCIOS

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tierras.- Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Ourense de convocatoria de procedimiento de enajenación en pública subasta de 52 lotes de fincas propiedad de la Administración General del Estado, procedentes de concentración parcelaria, en los términos municipales de Baltar, Bande, Calvos de Randín, Cualedro, A Mezquita, Monterrei, A Veiga, Xunqueira de Espadanedo, O Carballiño, Celanova, A Merca, Porqueira, Ribadavia y Trasmiras.

 

DOG 11 DE MAIO (91)

III. OUTRAS DISPOSICIÓNS

CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA

PXOM.- Orde do 21 de abril de 2022 de aprobación definitiva do Plan xeral de ordenación municipal do Concello de Cervantes.

AXENCIA GALEGA DE DESENVOLVEMENTO RURAL

Convenios.- Resolución do 2 de maio de 2022 pola que se publican os convenios de colaboración asinados no primeiro cuadrimestre de 2022.

VI. ANUNCIOS

CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA

Autorización ambiental integrada.- Anuncio do 25 de abril de 2022, da Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, polo que se dá publicidade á resolución pola que se outorga a autorización ambiental integrada a O Pedrón, S.C., para a ampliación da explotación porcina de ceba no concello de Vilar de Barrio (Ourense) (expediente 2019-IPPC-I-172).

CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL

CMVMC.- Anuncio do 25 de abril de 2022, do Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Lugo, polo que se comunica aos posibles titulares de dereitos e intereses o acordo adoptado por este xurado, relativo ao deslindamento parcial do monte Foxo e Vilar, no concello de Negueira de Muñiz (expediente 6DES/2020).

CMVMC.- Anuncio do 25 de abril de 2022, do Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Lugo, polo que se publica a resolución do recurso extraordinario de revisión contra o deslindamento do monte Baamonde, do concello de Begonte (expediente 1_77/6DES_2019).

 

BOP Lugo 11 DE MAIO (107)

LUGO

Extracto.- Bases xerais reguladoras da convocatoria de subvencións a asociacións e entidades xurídico privadas sen ánimo de lucro que desenvolven a súa actividade no eido dos servizos sociais.

 

BOP Ourense 11 DE MAIO (107)

LEIRO

Extracto.- da convocatoria para a concesión de subvencións para o sector da hostalaría, restauración e turismo rural pola situación provocada polo Covid-1. (Páx. 3)

CONCESIÓN DE AXUDAS

PARA A DIXITALIZACIÓN DO TEU NEGOCIO

  • Kit dixital para autónomos con ata 2 traballadores
  • Axudas de 2.000 €
  • Prazo de solicitude aberto ata acabar fondos

Queres solicitalo? Infórmate na túa oficina de Unións Agrarias